En Septiembre comenzamos la vendimia en Cariñena!!

Parece que fue ayer, el tiempo vuela y un año más, a primeros del mes de Septiembre, comenzamos en Cariñena la vendimia de la variedad Chardonnay!!

Esta variedad de uva, es originaria de los viñedos de los alrededores del pueblo de Chardonnay, en Borgoña, donde ya se menciona el cultivo de la vid en el siglo X.

El nombre romano del pueblo era Cardonacum , el lugar donde crece cardos, chardon en francés, éste evolucionó en chardonay y la cepa se conocía como chardenet, chaudenet o chardenay hasta que el Congreso de Ampelografía de Chalon-sur-Saône de 1896 fijó el nombre que, a día de hoy, todos conocemos.

La uva Chardonnay es una uva de grano pequeño, muy aromática y muy agradecida para elaborar. El vino que sale de esta variedad es fresco, afrutado y muy agradable al paladar. Es un vino muy apreciado y muy valorado por el consumidor.

Esta variedad de uva es la primera que se vendimia y se realiza por la noche, comenzando a las 12 de la noche con el fin de que la uva entre fría a la bodega y se conserven todas sus cualidades.

Los viticultores van preparando sus vendimiadoras y remolques para recoger este apreciado fruto del cual, una vez elaborado, saldrá un gran vino blanco.

Las bodegas también se encargarán de que tolvas, depósitos y todo lo necesario para elaborar el vino, se encuentren en las mejores condiciones y estén a punto para la entrada de las primeras uvas de esta variedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *