La Fiesta de la Vendimia Cariñena 2018

Qué veloz transcurre el tiempo, parece que fue ayer cuando, con cierta tristeza, despedíamos el final de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena del año pasado y volvíamos a nuestra rutina del día a día …

 

Por fin, con gran alegría para los Cariñenenses y foráneos, ya ha llegado y el próximo Domingo 23 de Septiembre se celebrará la 52º edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena, declarada de Interés Turístico en Aragón.

Es emocionante ver como Cariñena se queda pequeña para acoger a los miles de visitantes que se desplazarán para disfrutar de un buen día dentro de los muchos y variados actos que se organizan.

 

La Plaza de la Mora goza de todo su esplendor para celebrar la Fiesta de la Vendimia y la Fuente de Los Patos estará durante todo el día manando vino. Hace unos años se podía beber el vino directamente de los patos, ahora ha cambiado y se cata el vino pero éste permanece en barricas.

 

Al Santo Cristo de Santiago, Patrón de Cariñena, se le traslada hasta la Plaza de la Mora para presidir los actos y, en su presencia, se pisan las primeras uvas y se le ofrece el primer mosto que se obtiene de esas uvas. Cada año es una pareja de jóvenes pertenecientes a alguna población de la DOP de Cariñena, la que tiene este honor. Y una vez terminada la ofrenda, El Santo Cristo vuelve a su capilla, acompañado de las Reinas de las Fiestas, autoridades locales, comarcales y Banda de Música.

¿Qué hacer en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena?

A las 12 de la mañana se hace la apertura de las casetas del Paseo de las Estrellas para que toda la gente pueda catar el vino de las 14 bodegas y degustar las tapas de restaurantes y bares que ponen su caseta.

 

En Paseo de las Estrellas encontrarás donde comprar un catavinos que luego se quedarán de recuerdo.

 

A las 08:50hrs sale un tren especial desde Zaragoza, el Tren Azul,  para comodidad de las personas que no les apetece conducir, pero sí disfrutar del paisaje tan maravilloso que se contempla rodeado de viñedos. El viaje de vuelta a la capital, se realizará por la tarde.

 

La Fiesta de la Vendimia de Cariñena es una ocasión que no puede perderse, porque es para recordarlo siempre y poder degustar el buen vino de esta tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *