Presentación de las Reinas de las fiestas en Cariñena

Dentro de las tradiciones de cada zona de España, se encuentra el agasajar al Patrón o Patrona de cada población con unos días de Fiestas Patronales, en las cuales encontraremos eventos sociales, gastronómicos y folklóricos que serán los que marquen el ritmo de dichas Fiestas Patronales.

En Cariñena hay dos patrones, San Valero – cuya festividad se celebra el 29 de Enero – y El Santo Cristo de Santiago cuyas fiestas tendrán lugar en Cariñena, del 13 al 18 de Septiembre.

Al Santo Cristo de Santiago se le ofrece el primer mosto de la vendimia para que nos dé trabajo todo el año, pero de la Fiesta de la Vendimia, hablaremos más adelante …

Como adelanto a las Fiestas Patronales del Santo Cristo de Santiago, el próximo Sábado 1 de Septiembre será la presentación de las Reinas de las Fiestas 2018 y la salida de las Reinas de las Fiestas 2017.

Son jóvenes de Cariñena, alguna foránea pero acogidas en el pueblo como una más.

Guapas, alegres, vitales, tienen el encanto y la belleza de los 16 años, representan a las mujeres cariñanenses en todos los actos que se celebrarán durante las Fiestas y a lo largo de todo el año de su reinado. La elección de cada Reina lo hace cada Peña a las cuales pertenecen dichas jóvenes.

El día de la presentación suelen estar un poco nerviosas – lo que es normal ya que son el centro de atención de todas las miradas – sin embargo, del año transcurrido de su reinado, siempre guardan un recuerdo inolvidable de todo lo acontecido.

Felicidades a las Reinas entrantes y salientes y, en especial, a Sofi Franco Comeras que es mi sobrina. No cambies nunca, Sofi, eres un cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *